Ajuste, diagramación y maquetación

El arte de la maquetación busca la organización en un espacio concreto de contenidos escritos y visuales en medios como pueden ser los libros, las revistas o los periódicos.

Desde la definición del documento para la maquetación y la creación de la página maestra, hasta la distribución correcta de los elementos y de sus espacios, Oportet Editores asegura el trato preciso que requiere su publicación.

A partir de los parámetros que nos indique, daremos a sus páginas la forma conveniente, optimizando formatos y recursos de cara a conseguir resultados que inviten a la lectura. Lo importante es que la composición de las páginas sea la correcta para cada situación.

Maquetamos cualquier tipo de texto, sean cuales sean sus características, en QuarkXPress o en InDesign.

De esta manera evitará errores que se pueden ver con cierta frecuencia: páginas que aparecen mal construidas, con líneas huérfanas y viudas, párrafos excesivamente apretados o abiertos para forzar un ajuste improvisado, particiones incorrectas de palabras al final de una línea, tipografías inadecuadas, ausencia de diseño y de una mínima estética…

Oportet Editores le ayudará a maquetar sus libros, revistas, tesinas, guiones, informes, ensayos, etc.


Volver