Autoedición

La tipología del autor no es uniforme. Entre los distintos autores que nos han remitido sus originales para realizar todas las tareas necesarias previas a la impresión del libro final, los hay que solo buscan ver editados unos pocos ejemplares para satisfacer deseos personales; otros, en cambio, lo hacen con la intención de comenzar a abrirse un camino como escritores.

A todo el que desea crear un libro, tanto para su satisfacción personal como para darse a conocer en el mundo literario, Oportet Editores lo apoya con correcciones ortotipográficas, maquetaciones, análisis o cualquier otro servicio necesitado por el cliente. Pero, ante todo y sobre todo, lo que se busca es la mejora, mano a mano, del original, con la complicidad necesaria entre autor y editor.


Ediciones especiales

Hay veces en que el cliente busca algo muy concreto, incluso caprichoso. Oportet puede proporcionárselo.

Por ejemplo una obra de teatro, en la que se condensa en veinte cuadros la vida de Unamuno. Una edición en la que se ha cuidado al detalle y con mimo la tipografía, la maquetación, el papel ahuesado, el gramaje.

Dos tipos de encuadernación: en cartoné con lomo de tela y en piel de cabra de una sola pieza. En este caso con guardas de aguas, cabezada, nervios, estampación en oro y una encuadernación primorosa. Hay un ejemplar en la Biblioteca Nacional.


Edición de clásicos

Los servicios editoriales de Oportet garantizan el respeto al diseño original de colecciones establecidas, la corrección ortotipográfica, el ajuste fino de cada volumen, la revisión filológica y sugerencias en caso de textos dudosos, y finalmente la redacción de solapas, textos de cubierta y cualquier otro servicio que complete o mejore la edición.

El mejor ejemplo es la preparación de las Obras completas de Larra en dos volúmenes, las Obras completas de Gracián o Los grandes líricos del Renacimiento español para la Bibliotheca Aurea de Ediciones Cátedra.


Tesis, Actas, Informes…

Oportet Editores también se especializa en la revisión de textos académicos, corporativos o que deben ceñirse a unas características muy concretas, como tesis, guiones, informes de empresa, notas de medios de comunicación, actas, etc.

Así, Oportet se encarga, por ejemplo, de supervisar y asesorar para finalmente corregir y maquetar diversos trabajos de instituciones como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea o algunos Ministerios.

En Oportet encontrarán el rigor y la profesionalidad necesaria para obtener el resultado más acorde con lo buscado.


Revistas

La prestigiosa Asociación ADDA edita su revista ADDA DEFIENDE LOS ANIMALES con el asesoramiento, correcciones ortotipográficas y de estilo de Oportet Editores.

El resultado es un conjunto de artículos perfectamente construidos, limpios de erratas y, por tanto, agradables de leer y disfrutar por los habituales de esta publicación.